Gerente General [United States]


 

Resumen del Puesto

Supervisa y es responsable de las operaciones de la tienda, asegurando la maximización de las ventas y rentabilidad a través del servicio al cliente, la comercialización, el inventario, el control de gastos, la gestión/capacitación del personal y la gestión de costos operativos y mermas.

Responsabilidades

Ventas

1. Alcanza los objetivos financieros, vigilando las ventas y los gastos, analizando las varianzas e iniciando acciones correctivas.

2. Determina y/o sugiere cambios de estrategia de mercadeo revisando los estados operacionales y financieros y los registros de ventas de los departamentos.

3. Determina y/o sugiere la promoción de ventas adicionales necesarias, autorizando ventas de liquidación y estudiando tendencias.

4. Asegura que se cumpla con el diseño (layout) de la tienda y que no se coloque mercancía en áreas no designadas en las góndolas.

5. Mantiene y/o sugiere la ubicación estratégica de la mercancía y promociones dentro de la tienda para asegurar el nivel óptimo de ventas.

6. Asegura los estándares de rotulación adecuada de la mercancía y de rótulos de especiales en la tienda, a fin de maximizar las ventas.

7. Se mantiene consciente de tendencias del mercado y monitorea qué hacen lo competidores.

8. Mantiene, monitorea y asegura los niveles óptimos de inventario según demanda para evitar perdida de ventas y apoya las iniciativas de inventario físico.

9. Establece y mantiene una buena relación de negocio con los suplidores.

10. Asiste, atiende pedidos, quejas e insumo de los clientes, y toma sugerencias y recomendaciones para asegurar la satisfacción del cliente.

Liderazgo/Supervisión

11. Prepara en colaboración con el área de Finanzas las proyecciones de ventas y horas a ser asignadas por departamento trimestralmente en base a la data del año pasado y la data acumulativa de la trayectoria de venta por departamento.

12. Supervisa los horarios de trabajo efectivos para todo el personal de la tienda y el cumplimiento con la política y procedimientos de asistencia y puntualidad.

13. Asegura el cumplimiento de todas las políticas y procedimientos.

14. Lidera, evalúa y maneja a los problemas de desempeño, identifica situaciones e investiga.

15. Desarrolla, Implementa y establece programas de adiestramiento, aprendizaje cruzado, desarrollo y se asegura que los empleados estén claros y debidamente adiestrados.

16. Establece programas de sucesión en colaboración con Recursos Humanos.

17. Reconoce el buen comportamiento de sus empleados/as y los motiva a seguir mejorando.

18. Evalúa las necesidades de personal, solicita y coordina el reclutamiento y los procesos de inducción con la persona designada.

19. Lidera los procesos disciplinarios que apliquen y asegurar consistencia en la aplicación de las mismas en conjunto con los Gerentes de Departamento.

20. Mantiene altos estándares de moral de los empleados y promueve una atmósfera de cooperación y trabajo en equipo.

Mantenimiento, Prevención de Pérdidas & Merma, y Seguridad

21. Desarrolla, implementa y asegura un programa de limpieza y mantenimiento regular, continuo y efectivo en toda la tienda.

22. Desarrollo, implementa y asegura el cumplimiento con el Programa de Fechas, actuar proactivamente antes de su fecha de vencimiento y determinar los precios para liquidar la mercancía que está próxima a vencer de acuerdo a la política de reducción de precios.

23. Minimiza la merma y evalúa tendencias para tomar acciones preventivas.

24. Asegura el cumplimiento de los procedimientos de manejo de efectivo.

25. Protege y asegura todos los activos de la compañía y maneja las situaciones de robo en cumplimiento con la ley y los procedimientos de la compañía y reglamentaciones aplicables.

26. Mantiene la seguridad de los clientes y empleados de acuerdo con las políticas y procedimientos de seguridad de la tienda.

Cumplimiento

27. Mantiene la estabilidad y reputación de la tienda cumpliendo con todos los requisitos legales y de agencias gubernamentales.

28. Asiste, gestiona con que los permisos y licencias del supermercado estén vigentes y coordinar con Finanzas.

29. Atiende auditores e inspectores externos (DACO, Salud, OSHA, etc.)

Otras

30. Promueve un ambiente de trabajo positivo, transparente y de colaboración en beneficio del crecimiento de negocio.

31. Asegura la apertura y el cierre de la tienda de acuerdo al itinerario y cumple con los procedimientos operacionales de cada uno.

32. Crea y/o sugiere "Planes de acción" y/o procedimientos operacionales para oportunidades en la tienda según sean necesarias.

33. Ofrece apoyo a otras unidades de negocio según sea necesario.

34. Asiste preparado y participa activamente en reuniones de la gerencia.

35. Cumple con las acciones pendientes según los acuerdos.

36. Comparte información relevante de negocio con los Gerentes de Departamento para su involucración y compromiso con las metas y objetivos de la empresa y da seguimiento.

37. Mantiene al día su conocimiento técnico y profesional asistiendo a adiestramientos y orientaciones que apliquen a su puesto para mejorar los procesos generales de la tienda y el servicio al cliente.

38. Desempeña otras tareas según requerido.

Requisitos mínimos

Educación y Experiencia:

· Grado Asociado en Gerencia o campo relacionado es preferible o experiencia equivalente.

· Se requiere un mínimo de diez (10) años de experiencia progresiva en roles de liderazgo o experiencia relacionada como gerente en supermercado.

· Experiencia y conocimiento en diferentes departamentos de supermercado como Carnes y Congelados, Frente de Servicio, Provisiones, Perecederos, Deli, Repostería, Almacén, etc.

· Conocimiento sólido de todos los aspectos de gerencia y operación de supermercado.

· Requiere experiencia sólida en manejo de personal y conocimiento de leyes laborables, normas de seguridad, salud y ambiental.

O

· Bachillerato en Administración de Empresas, Gerencia o campo relacionado es preferible o experiencia equivalente.

· Se requiere un mínimo de cinco (5) años de experiencia en un rol de liderazgo o experiencia relacionada como gerente en supermercado.

· Experiencia y conocimiento en diferentes departamentos de supermercado como Carnes y Congelados, Frente de Servicio, Provisiones, Perecederos, Deli, Repostería, Almacén, etc.

· Conocimiento sólido de todos los aspectos de gerencia y operación de supermercado.

· Requiere experiencia sólida en manejo de personal y conocimiento de leyes laborables, normas de seguridad, salud y ambiental.

Job Type: Full-time

Salary: $700.00 - $900.00 per week

Education:

  • High school or equivalent (Required)

Experience:

  • gerencia de supermercado: 5 years (Required)
  • supervisión: 5 years (Required)

Work Location: One location

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